Tras varios meses de su salida de servicio, ??Subterr??neos de Buenos Aires anunci?? que recuperar?? los primeros??siete vagones belgas La Brugeoise??y un octavo fabricado por una compa????a inglesa,??para prestar con ellos un??paseo tur??stico de fin de semana.

Los antiguos vagones de madera de la l??nea A de subte, que fueron quitados de circulaci??n a principios de este a??o, podr??n volver a ser disfrutados por los porte??os y los extranjeros.

Estos vagones dejaron de funcionar hace unos meses cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidi?? reemplazarlos por modelos de ??ltima generaci??n con el objetivo de mejorar el servicio. Ahora formar??n parte de un paseo tur??stico que realizaron durante 100 a??os pero fuera del horario de servicio durante los s??bados y domingos.

??La recuperaci??n de estos vagones incluye la limpieza y restauraci??n de la carrocer??a, la decoraci??n, la boiserie, los enlozados, los solados, los cielorrasos, las luminarias, las carpinter??as de madera, los herrajes y todo el equipamiento interior y exterior. Tambi??n se??reparar??n todos los mecanismos para que puedan volver a rodar,repartidos en dos formaciones.

Uno de los vagones que ser?? restaurado es el n??mero 2, que junto con otros tres fue construido por la United Electric Car Company de Preston, Inglaterra, y adquirido por la compa????a Compa????a de Tranv??as Anglo Argentina para la L??nea A del subte. All?? prest?? servicio??desde 1913 hasta 1977. Los otros siete coches forman parte de??la flota construida entre 1911 y 1919??por la compa????a La Brugeoise et Nicaise et Delcuve de la ciudad de Brujas, B??lgica.