El gobierno porte??o inaugurar?? este viernes las dos nuevas estaciones de la l??nea B de subtes que la extender??n hasta Villa Urquiza, tras m??s de dos a??os de espera luego de haber sido terminadas. El legislador porte??o Alejandro Bodart hab??a intentado frenar la inauguraci??n de la estaci??n «Juan Manuel de Rosas» argumentando fallas en la seguridad. ??El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 20 rechaz?? el amparo y hoy Mauricio Macri cortar?? la cinta.

El Gobierno de la Ciudad inaugurar?? hoy viernes dos estaciones nuevas de la l??nea B de subtes que la extender??n hasta Villa Urquiza. Ser??n las paradas «Echeverr??a» y «Rosas».??El nuevo tramo de 1,6 kil??metros ir?? bajo la avenida Triunvirato entre avenida de los Incas y Roosevelt, y se calcula que incorporar?? 50 mil pasajeros extra por d??a. Tambi??n habr?? una cochera-taller y una subestaci??n rectificadora.??Las estaciones ya estaban construidas hace al menos dos a??os, pero se necesitaban nuevas formaciones para que no se altere la frecuencia actual del servicio, por lo que seis nuevas formaciones se incorporar??n y pondr??n fin a la espera de los vecinos.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 20 rechaz?? el amparo presentado por el legislador porte??o Alejandro Bodart que pod??a frenar la inauguraci??n.??El candidato a senador por Nueva Izquierda quer??a detener el acto de la estaci??n «Juan Manuel de Rosas» ante supuestas ???filtraciones de agua que quedaron de la ??poca de las inundaciones y que comprometen todas las instalaciones el??ctricas y la vida de los usuarios y los trabajadores???.

Los metrodelegados plantearon la posibilidad de que no trabajen debido a lo que ellos denuncian como falta de medidas de seguridad para el riesgo de trabajadores y usuarios. «No nos vamos oponer a la inauguraci??n, pero no vamos a trabajar desde Los Incas hasta Juan Manuel de Rosas», afirm?? a La Naci??n Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociaci??n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).