La cinta dirigida por Carmen Guarini expone el trabajo que hace a??os comenzaron a realizar vecinos de Buenos Aires para recordar con placas en el suelo a las v??ctimas de la ??ltima dictadura militar (1976-1983). ??Se la puede ver hasta el mi??rcoles 10 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Mart??n en dos funciones diarias.

El filme toma como pretexto la realizaci??n de un taller documental en el que participaron estudiantes extranjeros que, a trav??s de la colocaci??n de las baldosas, se introdujeron en la historia de cr??menes de lesa humanidad cometidos en Argentina.

Tambi??n destacan las diversas reacciones de los ciudadanos de Buenos Aires que se asoman a las placas y reconocen su ignorancia o incomodidad sobre los desaparecidos, y asumen su adhesi??n o rechazo absoluto a la construcci??n de la memoria.

???Las baldosas son muy importantes porque permiten que, por primera vez, los familiares tengan un lugar para llevar flores a sus desaparecidos???, explic?? al t??rmino del estreno M??nica Beher??n, integrante de Barrios por Memoria y Justicia.

???Calles de la memoria??? se suma de esta manera al acervo cultural de Argentina, que es el ??nico pa??s del mundo que ha juzgado a sus propios represores gracias a que los derechos humanos son una pol??tica de Estado.

Calles de la memoria se puede ver hasta el mi??rcoles 10 de julio a las 19.30 y 22 en la sala Lugones