En el primer bimestre, los chicos recibieron las calificaciones en una fotocopia. Desde el Ministerio de Educaci??n de la Ciudad admitieron «un retraso» en la impresi??n??pero no pudieron explicar a qu?? se debi??. ???Nos comprometemos a entregarlos en forma inmediata», sostuvieron voceros de Esteban Bullrich.

Esta semana cerr?? el primer per??odo del ciclo lectivo y algunos maestros se vieron obligados a entregar las notas en hojas comunes o con fotocopias de boletines del a??o pasado.??Seg??n explic?? la imprenta a la que el Ministerio de Educaci??n porte??o le encarga los trabajos, reconocieron que no imprimieron los boletines porque iniciaron una mudanza en diciembre y las m??quinas est??n paradas. En otros colegios se reprogramaron las reuniones con los padres hasta que se puedan imprimir.

Seg??n Eduardo L??pez, secretario general de UTE-Ctera, esta situaci??n se vive ???en la mayor??a de las instituciones del nivel primario??? de la Ciudad. ???Es incre??ble que los colegios no tengan a disposici??n algo tan b??sico como un bolet??n para que la familia est?? al tanto de la evoluci??n del alumno???, sostuvo en di??logo con Clar??n.

Voceros del Ministerio que dirige Esteban Bullrich dijeron reconocieron el retraso pero no pudieron explicar a qu?? se debi??. ???Nos comprometemos a entregarlos en forma inmediata. La documentaci??n llegar?? a todas las escuelas p??blicas entre el viernes (por ma??ana) y el martes pr??ximo???, aseguraron.

???Lo que van a hacer en el colegio de mi hijo es entregar una hoja con las calificaciones. No una copia de otro bolet??n. S??lo una hoja???, cont?? la mam?? de un alumno de cuarto grado de una escuela de Liniers que pertenece al distrito escolar 17.

???Decidimos sacarle fotocopias a un bolet??n en blanco que qued?? del a??o pasado y llenarlo con las calificaciones provisoriamente. Es informal, pero no tuvimos opci??n???, explic?? Cristian Serrano, maestro de quinto grado de una escuela de San Crist??bal.

Max Gulmanelli, director de Educaci??n Estatal declar??: «tuvimos un problema de log??stica en t??rminos de imprenta. Esto nos oblig?? a redise??ar el proceso de reimpresi??n de los boletines y provoc?? esta demora. Afortunadamente el problema se est?? resolviendo a partir de ma??ana, viernes».

Adem??s el funcionario precis??: «el inconveniente fue un problema log??stico. Entre ma??ana viernes y el martes todas las escuelas de la ciudad contar??n con sus boletines».