Hasta el 25 de mayo los ciudadanos podr??n consultar los padrones provisorios de cara a las elecciones primarias abiertas, simult??neas, y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre. Los electores que por cualquier causa no figuren o estuviesen anotados err??neamente tendr??n derecho a reclamar ante la Justicia Electoral hasta esa fecha.Los ciudadanos pueden consultar desde hoy los padrones provisorios de cara a las elecciones primarias abiertas, simult??neas, y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre.

La difusi??n durar?? 15 d??as, es decir hasta el 25 de mayo, por lo que las autoridades recomiendan revisarlos para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los ??ltimos a??os.

Para poder realizar las consultas hay dos v??as: por Internet (www.padron.gob.ar) o telef??nicamente, llamando al 0800-999-7237.

Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados err??neamente tendr??n derecho a reclamar ante la Justicia Electoral desde hoy y hasta el 25 de mayo, dirigi??ndose a la C??mara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretar??a Electoral correspondiente a su domicilio.

Seg??n el calendario electoral, los padrones definitivos podr??n comenzar a consultarse a partir del 12 de julio.