El Centro Cultural Osvaldo Miranda del barrio de Villa Crespo y ??el m??sico Hugo Lobo (l??der de Dancing Mood) junto a Fundaci??n Petisos, organizaci??n especializada en la erradicaci??n del trabajo infantil y en la defensa y promoci??n de los derechos de la infancia, lanzaron una campa??a solidaria para armar la orquesta infantil.

Uno de sus organizadores, Gast??n Gelblung, cont?? a Perfil.com que «!a orquesta comenzar?? a funcionar en agosto de este a??o y est?? dirigida a chicos y chicas de entre 7 a 17 a??os. Para ello estamos solicitando que aquellos que tengan un instrumento lo puedan prestar o donar para poder lleva adelante esta iniciativa».

Hugo Lobo, otros de los convocantes, sostuvo que «adem??s de las clases y un acompa??amiento con un equipo de profesionales para responder a diferentes necesidades de las familias y potenciar su desarrollo integral, se ha planificado que se realicen ensayos generales semanales con la presencia de m??sicos reconocidos.

«En definitiva, dice Gelblung, «desarrollar estilos de vida saludables en los chicos y chicas a trav??s la m??sica, el uso creativo del tiempo libre y del medio ambiente y la cultura, en base a valores de solidaridad, responsabilidad y respeto es el objetivo que este proyecto independiente se ha propuesto».

Mail [email protected]
Facebook: orquestainfantojuvenil
Web http://petisos.org.ar/nuestro-trabajo/vamoslospibes/