Ayer por la tarde, el Parque Roca se visti?? de fiesta para la haza??a del equipo argentino de Copa Davis, que dio el batacazo y venci?? a Francia por 3 a 2. Carlos Berloq le dio el punto definitivo a la Argentina venciendo al n??mero 13 del mundo.

Carlos Berloq le dio ayer al equipo argentino el pasaje a las semifinales de la Copa Davis tras vencer a Giles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. As??, Argentina se qued?? con la serie por 3 a 2 luego de que Tsonga venciera a Juan M??naco en primer turno y dejara la definici??n para el quinto punto.

Convirti?? lo impensado en haza??a. Berloq emparej?? al n??mero 13 del mundo con una dosis enorme de sacrificio, potencia y actitud donde no falt?? nerviosismo en ambos jugadores (Simon sali?? con la gran responsabilidad de darle la victoria a Francia sabi??ndose superior), dando como resultado un partido vibrante y con muchos quiebres y vaivenes en el marcador.

El primer set, que comenz?? 0-2 para el argentino, se dio vuelta r??pidamente para el favorable 3-2 que cerr?? con un certero 6-4 que permit??a so??ar con la haza??a. ??El segundo tuvo un comienzo similar pero la remontada de Berloq no fue suficiente para evitar que el galo iguale la serie.

Lo que sucedi?? en el tercero y el definitivo no fue menos dram??tico y cont?? con numerosos quiebres en ambos jugadores, se not?? que por potencia Berloq lograba emparejar la t??cnica superior del franc??s y la victoria finalmente lleg?? tras sufrir un quiebre cuando sacaba para partido. Simon sufri?? el ??ltimo y definitivo golpe con su saque y dando un malo segundo servicio que se fue ancho y desat?? el festejo en el Parque Roca.

As?? Argentina se meti?? en semis con un equipo a priori muy limitado pero compensando con gran sacrificio y voluntad la enorme responsabilidad de buscar el t??tulo tantas veces negado. Ahora habr?? que superar un nuevo desaf??o, ante Rep??blica Checa como visitante, aunque todav??a es tiempo de celebrar una hist??rica victoria.