– El titular de la Asociaci??n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp),??Roberto Pianelli, inform?? que la entidad gremial presentar?? una impugnaci??n a la Audiencia P??blica por el aumento de la tarifa del Subte, ya que fue realizada sin la auditor??a necesaria para ese fin.??

Pianelli afirm?? sentirse «burlado» debido a que la decisi??n del aumento es irrevocable para la administraci??n de Mauricio Macri.

«Esto es para ellos un tr??mite. No importa que no sea vinculante, porque podr??an escuchar para corregir cosas», asever??.

Por su parte, el delegado de la l??nea B del Subte,??Claudio Dellecarbonara, dijo que no se puede aumentar la tarifa sin previamente abrir los libros de contabilidad de la empresa Metrov??as, y ratific?? que el servicio debe ser estatizado, con control de trabajadores y usuarios. «Hay que ver en qu?? se invirti?? el dinero», manifest?? el delegado tras la Audiencia P??blica que se realiz?? en el Centro Cultural San Mart??n, en Capital Federal, donde se analiz?? el aumento de la tarifa a $ 3,50.

«No se puede hablar de tarifa sin previamente ver libros de contabilidad de la empresa Metrov??as, porque no se sabe d??nde est?? el dinero que recibi?? por subsidios y otros negocios, como publicidad y alquileres de locales», expres??.

«El subte no puede seguir privatizado, debe ser estatizado bajo control de trabajadores y usuarios para saber en qu?? se invierte», agreg??.

El delegado sostuvo que la estatizaci??n es el debate que los gobierno Nacional y porte??o no quieren dar, «m??s all?? de los dardos que se tiran para mantener el negocio de la empresa».

Record?? que la Audiencia P??blica no es vinculante a la decisi??n del gobierno porte??o sobre el aumento de la tarifa y destac?? que el incremento es una facultad que tiene el Ejecutivo porte??o.

La Audiencia P??blica continu?? ayer, tras el cuarto intermedio dictado el viernes. All??, el presidente de Subterr??neos de Buenos Aires (Sbase),??Juan Pablo Piccardo, justific?? la suba vigente, de $ 2,50, en el aumento de precios de otros insumos. (T??lam-DyN)