Tras la infructuosa reuni??n convocada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el objetivo de evitar la suba del pasaje de subte, una locomotora que realizaba el servicio Mercedes-Once descarril?? cuando ingresaba al and??n 7 de la terminal porte??a. No hubo heridos.

Una locomotora del ferrocarril Sarmiento descarril?? este viernes cuando ingresaba a la estaci??n de Once. Los pasajeros fueron evacuados y no se registraron heridos. El incidente tuvo lugar durante la ma??ana, cuando el tren estaba ingresando en la and??n 8 y le informaron desde la estaci??n de control que deb??a retroceder y cambiar al 7. En esta maniobra, la locomotora se salt?? del riel y descarril??. Debido a que iba a una velocidad muy baja, ninguno de los 70 pasajeros que transportaba sufri?? heridas. ??S??lo hubo algunos movimientos y despu??s el guarda nos avis?? lo que hab??a pasado??, relat?? uno ellos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, asegur?? que se trat?? de un incidente menor y que, a pesar de que en principio movilizaron varios equipos de emergencia, al conocer lo que hab??a sucedido, esa orden fue desestimada. Todos los pasajeros fueron evacuados del veh??culo, ayudados por personal sanitario.

Una semana de fuego cruzado

«Nosotros no tenemos la maquinita de hacer billetes, no tenemos el Banco Central. El aumento al que apuntamos es por la inflaci??n que hay y porque el gobierno nacional nos quit?? los subsidios. No hay voluntad de aumentar, pero sin subsidios no podemos hacer nada m??s que aumentar la tarifa», dispar?? Macri ante la convocatoria del Ministro del Interior a una reuni??n para evitar la suba del subte.

«Haremos todos los esfuerzos para evitar que nuevamente aumente el subte y cause un enorme perjuicio a miles de pasajeros […] Macri, que tanto pregona el di??logo, una vez m??s faltar?? a la invitaci??n que le hice para hablar sobre el transporte del ??rea metropolitana», contest?? Florencio Randazzo.

El transporte p??blico est?? en el centro de la disputa pol??tica del verano. Mientras tanto, los pasajeros contin??an viajando en servicios deficientes que no mejoran pero aumentan.