El Jefe de Gobierno porte??o declar??, tras el traspaso de los subtes a la Ciudad, que el viaje tendr??a ese valor en caso de no contar con subsidios. De esta manera, habilit?? la posibilidad de un nuevo aumento tras la duplicaci??n del pasaje hace menos de un a??o y le peg?? al gobierno nacional: ??»es sorprendente que??opinen del subte con el desastre que hizo en Transporte».

El jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri, asegur?? ayer que su administraci??n continuar?? destinando partidas para el subte, tal cual qued?? establecido en el proyecto aprobado recientemente por la Legislatura donde se contemplan subas de peajes y del impuesto a los sellos para financiar la operatividad del servicio, que tambi??n permite un endeudamiento para obras de infraestructura.

«Si no hubiese subsidio alguno, (el viaje en subte) estar??a arriba de seis pesos», dijo Macri, en declaraciones formuladas el d??a en que el servicio pas?? a la ??rbita de la Ciudad.

En el proyecto aprobado el 20 de diciembre en la Legislatura, el PRO tuvo que modificar su intenci??n de declarar «servicio p??blico esencial» al subte, que restring??a la posibilidad de los trabajadores a cumplir una huelga y penalizaba «la interferencia» de la circulaci??n de las formaciones.

El jefe de Gobierno porte??o ratific?? ayer tambi??n la decisi??n de paralizar la l??nea A por 60 d??as para cambiar la flota de trenes belgas Le Burgueoise por nuevos trenes chinos comprados por el gobierno nacional.

Por ??ltimo, Macri consider?? «sorprendente» que desde el Gobierno nacional «opinen del subte con el desastre que hizo en Transporte».