Hinchas de Hurac??n se manifestaron la semana pasada en la puerta de la Legislatura porte??a reclamando que se frene el proyecto del PRO que intenta cortar la concesi??n de, entre otros, parte del predio polideportivo del club, conocido como «la quemita». El pr??ximo mi??rcoles, a partir de de las 11, se realizar?? ??la sesi??n extraordinaria para definir si Hurac??n deber?? cederle o no los terrenos del campo de Deportes Jorge Newbery al Gobierno de la ciudad.??

Bajo la consigna ???La Quemita no se toca???, cientos de simpatizantes del Globo se congregaron en la puerta de la Legislatura porte??a para insistir con el tratamiento de la iniciativa del diputado Daniel Amoroso para extender la concesi??n de las seis hect??reas delimitadas por las calles Lacarra, Balbastro y Casta??ares.

Inclusive, los hinchas llevaron una suerte de globo aerost??tico gigante que mantuvieron levantado durante cerca de media hora en la esquina de Per?? y Diagonal Julio A. Roca.

En principio, fuentes parlamentarias informaron que la iniciativa no ser?? tratada en la sesi??n ordinaria de la Legislatura.

En la actualidad, el predio de deportes Jorge Newbery contiene nueve canchas de f??tbol, tres de ellas profesionales, hockey sobre c??sped, complejo de tenis, zona de quinchos y recreaci??n, estacionamiento para 600 autos y confiter??a. Asimismo, la instituci??n llev?? adelante un proyecto que incluy?? con la construcci??n de playones varios para la pr??ctica de b??squet, voley y pat??n, natatorios ol??mpicos, vestuarios y ampliaci??n de confiter??a, gimnasio polideportivo, ampliaci??n de estacionamiento y entrada principal.

Sin embargo, en las ??ltimas semanas, tanto la dirigencia del club como los hinchas comenzaron a tomar conocimiento de un proyecto presentado en la Legislatura por el PRO, bajo la denominaci??n ???Plan Maestro Comuna 8??? que inclu??a la expropiaci??n de ???La Quemita??? para montar una terminal de ??mnibus y un taller para arreglos de unidades del subte.

Por ello comenz?? una campa??a a trav??s de las redes sociales para evitar que ello ocurra y el PRO dio marcha atr??s con la terminal y tambi??n dio de baja la instalaci??n de los talleres.

Se confirm?? que el pr??ximo mi??rcoles, a partir de de las 11, se realizar?? en la Legislatura porte??a la sesi??n extraordinaria para definir si Hurac??n deber?? cederle o no los terrenos del campo de Deportes Jorge Newbery al Gobierno de la ciudad. Como sucedi?? las dos veces anteriores, los hinchas ya se est??n autoconvocando.