En respuesta a un reclamo del que se hizo eco el gremio docente UTE,??el Ministerio de Educaci??n -a cargo de Esteban Bullrich- aclar?? que las manifestaciones art??sticas como las orquestas infantiles continuar??n actuando con apoyo oficial.

El Ministerio de Educaci??n aclar?? que ???de ninguna manera se interrumpir?? el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles??? y calific?? ???versiones infundadas??? el supuesto cierre de esa medida.

Desde la cartera educativa porte??a aseguraron que durante el gobierno de Mauricio Macri ???el programa de Orquestas Infantiles y Juveniles tuvo un fuerte impulso, incrementando la cantidad de orquestas de 6 en diciembre de 2007 a un total de 27 en la actualidad???.

Se aclar?? adem??s que ?????las 10 orquestas creadas durante 2012 est??n localizadas en escuelas donde asisten alumnos con alta vulnerabilidad socioeducativa ya que la m??sica no es solo un bien cultural sino que, en el ??mbito educativo, debe funcionar como una herramienta concreta para fortalecer la trayectoria educativa y garantizar la equidad???.

Fuentes de la cartera educativa ??afirmaron que desde el a??o 2008 se han incorporado 155 nuevos agentes en las orquestas llevando el n??mero total a 224 y que ??se han comprado 1050 nuevos instrumentos para su uso pedag??gico.