Mauricio Macri anunci?? que la Ciudad finalmente se har?? cargo del servicio, aunque resalt?? que esa decisi??n se tom?? s??lo con el convencimiento de que si no lo hace «va a ser peor para la gente». «No nos queda otra frente al autoritarismo» argument??. Anunci?? que enviar?? a la Legislatura un proyecto de ley del que no dio detalles.

En un mensaje plagado de cr??ticas contra la Naci??n, el jefe de Gobierno asegur?? que el subte «funciona mal, cada vez peor, producto de una mala pol??tica». Asegur??, adem??s, que los resultados de la auditor??a que encarg?? su gesti??n para conocer el estado del servicio confirm?? el diagn??stico que ellos ten??an al respecto, por lo que advirti?? ???en m??s de un ocasi??n??? que se trabajar?? para «revertir la tendencia a la decadencia.

«No quiero despertar falsas expectativas», alert?? el gobernante. El proceso, dijo, «va a ser lento», pero se va a actuar con firmeza con la empresa que ostenta la concesi??n y con los gremios.

Macri inform?? que «en los pr??ximos d??as» enviar?? un proyecto a la Legislatura para formalizar el traspaso, que se concretar?? el 1?? de enero. Al respecto, apunt?? que su partido no goza de la mayor??a para aprobarlo por s?? solo, por lo que pidi?? la colaboraci??n de otras fuerzas. «Esperemos que los dem??s entiendan la gravedad de lo que esto implica», dijo.

Advirti??, no obstante, que la aceptaci??n de la responsabilidad no implica «resignar reclamos». Record?? que el Gobierno adeuda 10.000 millones de pesos para el subte, que la Ciudad continuar?? pidiendo.

Cr??ticas a la Naci??n

Al justificar la decisi??n, Macri hizo un breve raconto de las negociaciones que mantuvieron la Ciudad y la Naci??n, y dijo que desde su gesti??n tuvieron una «actitud positiva». ???Lamentablemente, a poco de comenzar nos dimos cuenta de que no hab??a buena fe, lo que hab??a era un esp??ritu de castigar a quienes hab??an votado una propuesta diferente???.

Mauricio Macri acus?? al Gobierno de haber «impulsado» el paro de 10 d??as que sufri?? el servicio y de no haber hecho autocr??tica alguna tras el accidente de un tren del ferrocarril Sarmiento que dej?? m??s de 50 muertos.

???El gobierno nacional no tiene ning??n inter??s en negociar, les interesa m??s hacer pol??tica que ocuparse de la calidad de vida de los que viajan???, afirm??. ???Est?? claro que no tienen problemas en poner de carne de ca????n a esa gente???, agreg??.

 

Fuente: Infobae, T??lam