Azot?? a la Ciudad y al conurbano bonaerense durante la madrugada del lunes. Las calles volvieron a convertirse en r??os y muchos vecinos debieron evacuarse. Adem??s, dos personas fallecieron, hubo grandes da??os y muchos barrios quedaron sin luz. En Almagro hubo algunos anegamientos, cortes de luz y fallas en el funcionamiento de los sem??foros

Dos muertos, 3.500 evacuados, numerosos heridos y da??os materiales a??n inestimables es el saldo publicado 36 horas despu??s de fuertes temporales de lluvia y vientos arrachados que se abatieron hasta la pasada madrugada sobre el ??rea metropolitana que conforman esta capital y una amplia zona geogr??fica.

Desde la tarde del domingo ??ltimo hasta las 3 horas del lunes, lluvias torenciales azotaron el ??rea mencionada y varias provincias.??Los dos fallecidos fueron identificados como Guillermo Benitez, de 65 a??os, que muri?? en el interior de su domicilio ubicado cuando intentaba poner a buen recaudo un televisor y, una mujer — cuya identidad no fue suministrada — que falleci?? al pisar un cable de electricidad en la v??a p??blica.

Un total de 3.550 personas fueron evacuadas desde su lugares de residencia de las cuales 1687 habitan en forma permanente en la localidad de La Matanza, unos 30 kil??metros al sur de esta capital.

Defensa Civil comunic?? que 739 colegios — 585 localizados en la provincia de Buenos Aires — se vieron obligados a suspender el dictado de clases por encontarse inundados o sin el suministro de energ??a el??ctrica.

En un ??rea que incluye zonas densamente pobladas se encuentra a??n cortada la provisi??n de electricidad por ca??da de las redes por efecto de los fuertes vientos en las localidades bonaerenses de La Matanza, Mor??n, Quilmes, Bernal, Lomas de Zamora, Temperley y, en algunos barrios de esta ciudad.??Se report?? que en la zona precipitaron unos 135 mil??metros (13,5 litros por metro cuadrado), lo que representa la mitad de lo que en promedio llueve en esta ??poca del a??o en el transcurso de un mes.

El Gobierno local, se comprometi?? a otorgar ayudas econ??micas de hasta 8 mil pesos (unos 1.600 d??lares) a comerciantes y empresarios que lo soliciten y puedan justificar las p??rdidas sufridas.