Una resoluci??n del Gobierno Porte??o firmada por el Secretario de Gesti??n Comunal y Atenci??n Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, establece que desde el a??o pr??ximo todos los consorcios de propietarios de la Ciudad deber??n recaudar sus cobros mensuales a trav??s de medios de pago electr??nico, transferencias o cheques. ??Subir??n o no las expensas?

Las expensas no se podr??n pagar en efectivo desde 2013 y os porte??os deber??n cancelarlas v??a bancaria, ya sea mediante una transferencia o cheque. La decisi??n fue adoptada por el Gobierno de la Ciudad para combatir la evasi??n de los administradores de consorcio. La liquidaci??n de expensas ahora tambi??n deber??n ser enviadas a los propietarios por correo electr??nico.

La medida la adopt?? la administraci??n de Mauricio Macri aunque ya la AFIP ven??a auditando el pago de expensas para controlar la evasi??n y conocer m??s de cerca el nivel de gastos de los contribuyentes. Asimismo tambi??n se utilizar?? un formulario ??nico para la liquidaci??n de los gastos. Las nuevas medidas est??n consignadas en la resoluci??n 408 da Secretar??a de Gesti??n Comunal y Atenci??n Ciudadana y comenzar?? a regir el pr??ximo 17 de diciembre.

??Subir??n las expensas?

El jefe de gobierno porte??o, Mauricio Macri, asegur?? que con la bancarizaci??n para el pago de expensas en los edificios, se terminar?? con una «caja negra inentendible», se dar?? «transparencia» a esas operaciones y se «reducir??n los costos».

«Hoy las liquidaciones son inentendibles y esto le va a dar transparencia», remarc?? el mandatario porte??o durante una conferencia de prensa que realiz?? en Bol??var 1.

El presidente de la Asociaci??n Civil de Administradores de Consorcios, Adri??n Hilarza, manifest?? su rechazo a la decisi??n del Gobierno porte??o de bancarizar el pago de expensas a partir de enero de 2013 y advirti?? que presentar?? un recurso de inconstitucionalidad.

Las expensas no se podr??n pagar en efectivo desde 2013

Los porte??os deber??n cancelarlas v??a bancaria, ya sea mediante una transferencia o cheque.

La decisi??n fue adoptada por el Gobierno de la Ciudad para combatir la evasi??n de los administradores de consorcio.

La liquidaci??n de expensas ahora tambi??n deber??n ser enviadas a los propietarios por correo electr??nico.