El Planetario porte??o reabrir?? hoy sus puertas, totalmente renovado y con tecnolog??a ??de punta, con colorida y llamativa iluminaci??n LED. Esta novedosa estructura ubicada en el parque 3 de Febrero, es diariamente visitada por alrededor de dos mil personas.

Se estrenar??n all?? espect??culos con un proyector de estrellas nuevo, poni??ndose en funcionamiento un sistema de video inmersivo denominado?????full dome?????en la c??pula interior renovada y equipada con doscientos ochenta asientos 4D m??viles, permitiendo interactividad con los espectadores quienes tendr??n experiencias sensoriales.

Se suma una atracci??n a la altura de las mejores

En el sal??n de espect??culos donde se sit??a instrumento proyector de los astros en la c??pula, se instal?? un modelo denominado ???Megastar II A???, que permite percibir hasta 1.000.000 de estrellas m??s que en los planetarios m??s comunes.

Para celebrar la reinauguraci??n, desde las siete de la tarde, en el mismo Planetario se har?? u show po??tico y con canto a cargo del artista po??tico Luis Pescetti y el guitarrista Juan Quintero. Y luego Planetario abrir?? sus puertas y proyect??ndose un video en la sala principal, en el que se exhibir?? la nueva tecnolog??a y los recursos con los que se cuentan. La entrada gratuita y se har?? en grupos.

Estos aportes tecnol??gicas requirieron una inversi??n de $10.000.000 y colocan al Planetario en una postura vanguardista en Latinoam??rica, con la misma tecnolog??a que el Planetario de Nueva York.

Esta tecnolog??a permite ver m??s de ciento cuarenta c??mulos y nebulosas, yla V??a L??cteapuede admirarse con un gran realismo

Asimismo, se apreciar??n ??rbitas de los planetas y la estela de movimientos en el cielo, mientras que los asientos 4D, aportar??n m??s realismo a los espect??culos que se van a proyectar.

Para su directora, la reinauguraci??n del Planetario Galileo Galilei es una apuesta apuesta dado el emblema que este significa enla Ciudadde de Buenos Aires y que en su inauguraci??n en los sesentas ya contaba con vanguardia de tecnolog??a y la historia se repite en la actualidad.