Este a??o, cuando Buenos Aires fue designada Capital Mundial del Libro porla UNESCO-en reconocimiento de sus programas de incentivo de la lectura y promoci??n de libros as?? como de la expansi??n la industria editorial-, habr?? m??s de?? cincuenta actividades gratuitas para disfrutar en librer??as y tambi??n en espacios abiertos de la ciudad porte??a en la que los asistentes podr??n gozar de una jornada de obras literarias junto con sus autores y tambi??n artistas.

A las seis de la tarde se le sumaran a esas actividades de la calle Corrientes, eventos en los barrios de Palermo, Almagro y San Telmo.

La edici??n 2010 super?? ampliamente las expectativas

La Nochede las Librer??as viene de la mano de la industria editorial y homenajea a las librer??as y los libreros porte??os, reconociendo el imprescindible rol que esta actividad ocupa en la cultura y tambi??n en la econom??a dela Ciudad.

La??inauguraci??n oficial??ser?? a las siete de la tarde en el Teatro General San Mart??n, en el que se contar?? con la presencia del?? Ministro de Cultura dela Ciudad de Buenos Aires, Hern??n Lombardi; el Ministro de Desarrollo Econ??mico, Francisco Cabrera; el Director de Industrias Creativas dela Ciudad, Enrique Avogadro, y dem??s autoridades de C??mara Argentina del Libro,la C??mara Argentina de Publicaciones yla Fundaci??n El Libro.

Durantela Nochede las Librer??asla Av. Corrientesestar?? cerrada al tr??nsito de vehiculos desde Talcahuano hastala Av. Callao, zona en la que tendr??n lugar las principales actividades de este evento.

Los ni??os tambi??n tendr??n su espacio. El evento contar?? con juegos, espect??culos, y actividades recreativas para fomentar la lectura en los ni??os. Habr??, por ejemplo,?? b??squedas de tesoro en las mismas ??librer??as, espect??culos de narraci??n oral, un taller de historieta, teatro, magos, t??teres, pintadores de caras, as?? como talleres arte y ciencia y a las ocho de la noche difrutar??n de un concierto especial del grupo Caracachumba.

El Ministerio de Desarrollo Econ??mico y el Ministerio de Cultura del Gobierno dela Ciudadde Buenos Aires ??son quienes organizanLa Nochede Librer??as junto con el aporte dela C??mara Argentinadel Libro,la C??mara Argentinade Publicaciones,la C??mara Argentinade Papeleros, Libreros y Afines,la Fundaci??n ElLibro,la Asociaci??nde Literatura Infantil y Juvenil dela Argentina,la Embajadade Francia en Argentina, el Centre National du Livre yla Alianza Francesa.