En la noche del 02 de noviembre, Mauricio Macri, jefe del Gobierno Porte??o , inauguro un monumento de ??estatua de Borges y Alvarez, emblem??ticos personajes del programa humor??sitico que fue furor en los a??os 80 ???No toca Bot??n???, ??enla Av. Corrientesal 1400, esquina Uruguay.

 

En monumento remembra a los personajes representados por Alberto ??? el inolvidable Negro – ??Olmedo y su perfecto compa??ero Javier Portales ??que semana tras semana divert??an divert??an al p??blico con sus disparatadas y p??caras conversaciones.

 

La obra suma a la ciudad un rinc??n caracter??stico

El Jefe de Gobierno ??dela Ciudadde Buenos Aires, junto con Diego Santilli, ??Ministro de Ambiente y Espacio P??blico, destaparon el monumento y este ??ltimo declar?? que se estba homenajeando a alguien que supo vivir dedicado a su profesi??n y que interpret?? personajes que ser??n imposibles de olvidar.

 

Mauricio Macri agrego que la tira ???No toca bot??n??? ??han sido vividas por el como situaciones de encuentro con seres queridos con los que juntos disfrutaban los diversos personajes que el Negro Olmedo supo interpretar y crear durante toda su carrera.?? Tambi??n subray?? que es su deseo de que los argentinos, al pasar por esta esquina vean el monumento y esos entra??ables momentos.

 

La estatua fue creada por Fernando Pugliese, donde el artista construy?? a estos personajes en fibra de vidrio y resina epoxi, y los sent?? en el recordado sill??n de la recepci??n de la productora, con Alberto Olmedo con sus piernas cruzadas y permitiendo que el oblelisco se vea de fondo.

 

El publico agradecer?? el espacio en el medio de los personajes en el que se pueden ubicar para tomarse fotograf??as junto con estos eternos personajes del humor, y por que no, imaginar la conversaci??n de la que podr??an ser parte.

 

El Jefe de Gobierno porte??o, tuvo el privilegio de ser el primero en lograr esta satisfacci??n

 

A esta inauguraci??n tan concurrida no faltaron aquellos famosos que formaron parte importante de esa ??poca, como?? Gerardo Sofovich, Susana Romero, Bea Salomon, ??Silvia P??rez, Adriana Brodsky, y como no pod??a faltar, su viuda, Nancy Herrera.