La Ciudad de Buenos Aires aparece en d??cimo lugar entre las 30 ciudades m??s recomendadas para visitar en el mundo seg??n una encuesta publicada por el New York Times y realizada entre sus lectores. El relevamiento fue publicado por el diario neoyorkino en su sitio web el pasado 30 de diciembre, y revela que la Ciudad hasta el momento ocupa el d??cimo puesto entre m??s 1700 ciudades preferidas por los lectores para viajar o vacacionar.

Los lectores que se inclinaron por Buenos Aires destacaron la buena predisposici??n de los porte??os para ayudar a los turistas a recorrer esta ???metr??polis gigantesca???, la excelente gastronom??a, la vida nocturna y la belleza de las mujeres; y mencionaron los barrios de San telmo y Recoleta como los principales lugares de inter??s para pasear.

??El mercado norteamericano es el segundo mercado en importancia para la Ciudad de Buenos Aires detr??s de Brasil. De enero a noviembre ??ingresaron 224.195 turistas estadounidenses por Ezeiza y Aeroparque. El mercado de Estados Unidos ha sido uno de los mercados m??s impactados por la crisis financiera internacional. Pese a ello la disminuci??n en la ca??da de las llegadas de estadounidenses a la Ciudad dese el 2010 se redujo notablemente de dos d??gitos a uno. Estambul ocup?? el primer lugar entre los sitios recomendados, seguida por Colombia, Se??l, Costa Rica, New York, Seattle, Ciudad del Cabo, Damasco y Sintra que completan el Top 10.